Su escritura no siempre tiene que vender. Eso puede sonar contradictorio, pero es cierto.
Piense en los lectores que no están cerca de comprar nada. Necesitan un empujón extra. Una razón para siquiera considerar hacer negocios con usted. Ahí es donde entra la redacción de contenidos.
La redacción de contenido es una de las mejores maneras de agregar a la literatura existente sobre su producto:
- Le da la oportunidad de describir cómo funciona su producto.
- Explica por qué su producto es importante.
- Ayuda a sus lectores a estar bien informados y ansiosos por completar su llamado a la acción.
¿No estás seguro por dónde empezar? Sigue leyendo para ver lo fácil que es escribir contenido cuando organizas tus ideas de forma lógica.
Un artículo bien planificado alcanza todas las notas correctas, ayuda a reducir las tasas de rebote y promueve su negocio como nada más puede hacerlo.
Organización de la sección de redacción de contenido Paso n.° 1: planificar con anticipación
Imagina que necesitas escribir una copia para tu negocio. Tienes un equipo armado y estás ansioso por comenzar a escribir, pero no tienes un objetivo claro en mente. La presión está encendida y su fecha límite se acerca pronto.
No vueles por el asiento de tus pantalones. Cree un esquema para que su equipo lo complete y decida la estructura del argumento que hará su copia. Puede parecer abrumador al principio, pero tengo una guía que lo hará mucho más fácil para usted.
Una mala planificación podría generar información que no llegue a su público objetivo. Asegúrate de que cada miembro de tu equipo sepa cuál es su función en la creación de contenido. Cuando todos entiendan su papel, producirán material del que usted puede estar orgulloso.
Recuerde por qué está escribiendo esta copia. Reúna su información y escriba para respaldar su propuesta. Una planificación cuidadosa hará que el resto del proceso de escritura encaje en su lugar.
Así es como puede dominar el proceso de redacción.
Organización de la sección de redacción de contenido Paso n.º 2: elija un tema
Anime a su equipo a proponer tantas ideas creativas como puedan para ver cuáles se mantienen. Esto puede ser muy divertido para tu grupo y te ayudará a romper el hielo. Vea cuántas posibilidades puede generar al principio.
Intente que se relacione con su llamado a la acción, pero también incluya ideas extravagantes que puedan generar contenido más relevante. Puedes eliminar las malas ideas más tarde. No los juzgues en esta fase.
Es hora de ordenar tus ideas y determinar cuáles puedes usar. Pregúntese, ¿cuál es el objetivo final de su contenido? ¿Qué estás tratando de decir? ¿Cómo te ayudarán estos conceptos a decirlo?
Imagina que estás vendiendo perfume con aroma a plátano. Usted sabe que los plátanos tienen un alto contenido de potasio, pero no es relevante para su promoción. Deje esa parte fuera y concéntrese en los beneficios del producto en sí.
¿Qué acción quieres que tomen tus lectores? Quiere que compren su producto, pero ¿qué más? ¿Quieres que se registren en tu lista de correo electrónico? ¿Te sigue en Twitter? Tal vez tenga una membresía del club con puntos que suman más ahorros.
¿A qué grupo demográfico está tratando de llegar? ¿Está comercializando para otro negocio o está comercializando para los consumidores? ¿Qué nivel de conocimiento tienen sobre la industria? ¿Qué necesitan y desean? ¿Qué tipo de soluciones puedes probar para ellos?
¿Qué están haciendo otras empresas? ¿En qué temas se han centrado últimamente los principales influencers de las redes sociales? Tal vez esté tratando de convencer a las personas que han estado en la dieta cetogénica, la última tendencia en dietas, para que hagan una excepción e incluyan plátanos en la asignación de «carbohidratos» que incluyen.
¿Qué beneficios ofrecen los plátanos a las personas que hacen dieta? Son pequeños, por lo que es fácil ceñirse a porciones pequeñas. Son portátiles y fáciles de limpiar después. Tal vez las personas que hacen dieta ceto tienen prisa y no tienen tiempo para cocinar frutas o verduras. Es mucho más saludable que una galleta o un bollo de pan.
Elija las ideas que respalden el argumento que planea presentar a su consumidor. Responder a estas preguntas relevantes proporciona la columna vertebral para un contenido excelente.
Sección de Redacción de Contenido Organización Paso #3: Investigación
Utilice Google y otros motores de búsqueda como Bing para encontrar cuatro o cinco artículos de alta calidad relacionados con los conceptos que planea presentar. Estudiarlos cuidadosamente. Vea qué información ya está disponible y vea si puede proporcionar contenido nuevo para agregar al conocimiento existente.
Tome nota de los comportamientos, intereses y preferencias de su audiencia. Esto podría lograrse a través de encuestas que usted mismo patrocine, o podría comprar la información de otra persona. Otras empresas recopilan investigaciones de mercado útiles que se aplican a otros campos.
Parte de la información se puede comprar de otras empresas de investigación, pero algunos son gratuitos o de bajo costo. Realice un seguimiento de su retorno de la inversión con Google Analytics y otros servicios «freemium» que son de uso gratuito en el nivel básico, pero con funciones más avanzadas por las que puede pagar.
Consolide sus datos existentes en un repositorio central para acceder fácilmente a todos los datos que ya ha recopilado. Es posible que ya tenga datos sobre ventas y entregas existentes, pero ¿qué pasa con la hora del día en que ocurren estas transacciones? ¿Qué otros factores influyeron en su ROI?
Un repositorio también garantiza que los datos no se cuenten dos veces. Una representación precisa de los datos evita la información redundante y facilita la actualización de sus cifras cuando llegan nuevos datos de cualquier fuente que esté utilizando, ya sea de la investigación de su propia empresa o información que haya comprado o recopilado de otras entidades.
El fácil acceso a todos los datos recopilados garantiza la coherencia entre todos los miembros de su equipo. Esto motiva a los trabajadores a considerar todos los ángulos al diseñar su campaña.
Comuníquese con colegas y personas influyentes para consultar inquietudes específicas sobre temas.
Reúne testimonios y puntos de vista. Aproveche las conexiones que tiene para obtener una mejor imagen de lo que más les falta a los consumidores.
Imagine que sus datos existentes demuestran una marcada disminución en la demanda de bananas para el grupo demográfico de 18 a 34 años. La información agregada de años anteriores sugiere una tendencia en la que los consumidores prefieren comer frutas sin almidón. Podría examinar cómo las empresas resolvieron este problema dirigiéndose a audiencias para hacer que las bananas sean más populares.
Obtenga más información sobre las 4 formas de mejorar su proceso de investigación de redacción aquí.
Sección de Redacción de Contenido Organización Paso #4: Organizar
Ahora es el momento de poner sus ideas a trabajar. Utilice mapas conceptuales para introducir un flujo lógico para su proyecto. Los mapas conceptuales son una forma científica de mostrar las relaciones entre las ideas. Es similar a un diagrama de flujo, como los que se encuentran en las pruebas de las revistas.
El flujo de trabajo del proceso ocurre cuando el orden de las acciones es fácil de distinguir. El flujo de trabajo de casos aborda conocimientos menos predecibles que su equipo recopila después de un largo examen de la información disponible. El flujo de trabajo del proyecto se centra en un proceso y lo mapea en detalle.
El flujo de trabajo es similar al mapa conceptual, pero se trata de acciones y no de ideas. Los mapas conceptuales imponen lógica en su lista de ideas y no necesariamente muestran una progresión de pasos. Mantén esta distinción cuando descubras las relaciones entre los temas en los que has decidido centrarte.
Suponga que su equipo ha realizado una lluvia de ideas sobre las siguientes ideas:
- plátanos
- Alentar
- Flambeado
- gofres
- Panqueques
- Jarabe
¿Cómo se relacionan estos conceptos entre sí? Bananas Foster podría ser la idea principal, con waffles, panqueques y jarabes como subcategorías. El almíbar podría dar lugar a una subcategoría adicional de flambeado.
La visualización de las ideas conecta los puntos lógicos para enmarcar su esquema. Los temas pueden volverse sobre sí mismos. No siempre son jerárquicos. Por ejemplo, el flambeado puede conectarse desde el almíbar, pero también se envuelve en Foster.
Una vez que haya organizado sus temas y los haya organizado en un esquema que tenga sentido, debería ser sencillo seguir el esquema y escribir su contenido con gracia.
Organización de la sección de redacción de contenido Paso n.º 5: Crear
Ahora tiene toda la información que necesita debidamente investigada y presentada de manera consistente y lógica. Estás listo para comenzar a escribir tu copia. Hay varias fórmulas para la redacción publicitaria, pero nos centraremos en ocho.
Necesitas tener objetivos claros en mente cuando estás creando. Usted sabe lo que quiere transmitir a la audiencia, pero hay cualidades que debe considerar. Que sea claro, conciso, convincente y creíble para leer.
Las cuatro C
Digamos que estás tratando de que la gente compre tu perfume con aroma a plátano. Describe el perfume y sus características. Identifique puntos de dolor como el olor corporal y muestre cómo su perfume ayuda a enmascarar el olor o lo alivia por completo. Use argumentos creíbles y enlace a otro contenido que respalde su suposición.
PAS
A veces los métodos clásicos son los mejores. PAS (Problema, Acción, Solución) es una fórmula comprobada para cualquier tipo de publicidad.
PAS produce una narrativa que explica rápidamente los beneficios de su producto al abordar los puntos débiles del consumidor.
Antes Después Puente
BAB (Before After Bridge) invita a tu audiencia a imaginar dos mundos muy diferentes. Uno con su producto y otro sin él. Estos mundos contrastan por los beneficios de tu producto o llamada a la acción.
BAB funciona bien en fragmentos de información, como publicaciones en redes sociales. Un flujo enlazado de tweets proporciona el puente entre el mundo nuevo y mejor y sus ideas.
aída
AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) destaca cuatro de los efectos que su copia debe tener en el lector. Un argumento exitoso guiará a su audiencia a través de todas estas fases.
Imagine que el consumidor está aburrido y busca algo que hacer. Están navegando por Internet y ven un anuncio de sus nuevos poppers de banana fritos. Ha pasado un tiempo desde que comieron fuera, así que quieren comer algo nuevo.
Su estómago comienza a gruñir. Se desplazan hacia abajo y encuentran un cupón de 50 centavos de descuento en su primer paquete. ¡Felicidades! Imprimieron el cupón y están de camino a la tienda.
bucles abiertos
Todo el mundo necesita un cierre. Cuando llega al final del capítulo de un libro o al último episodio de una temporada de su programa de televisión favorito, por lo general terminará en un suspenso. Antes de que los servicios de transmisión estuvieran disponibles, la gente tenía que esperar todo el verano para saber qué sucedería en la próxima temporada. La recompensa cuando finalmente se enteran es grande y satisfactoria.
Un bucle abierto mantiene el interés del lector. Esto podría ser tan simple como un artículo de «clickbait» con un título intrigante. Tal vez algo extraño como «Los plátanos son la fuente de la juventud, averigua cómo». Incluso podrías hacerlo divertido, sin dejar de enfocarte en lo que hace que lo que ofreces sea especial.
Características, Ventajas, Beneficios
Todo el mundo se preocupa por los beneficios, pero ¿ha establecido el vínculo entre sus características y los beneficios que producen? Este sencillo puente explica cómo uno lleva al otro.
Piense en su popper de plátano frito. Quedan crocantes por fuera y pegajosos por dentro. ¿Cómo beneficia esto al cliente? Brinda una variedad de texturas, además es más baja en colesterol que las típicas frituras. Muchas personas, especialmente las audiencias mayores, encuentran que el colesterol bajo es una gran característica porque no contribuirá a problemas cardíacos más adelante.
¿Así que lo que?
Cada vez que diga algo sobre su producto, pregúntese: «¿Y qué?» Por ejemplo, vuelves a describir tus poppers de plátano fritos.
Son nuevos. ¿Así que lo que? Así que todavía no saben a qué saben. ¿Así que lo que? Sería algo nuevo para probar. Así que lo que…?
Imagina que estás teniendo una conversación con un niño de tres años. Esto será molesto, pero también llegará a la raíz de por qué su producto o llamado a la acción produce los resultados que su audiencia desea lograr. También es increíblemente simple.
Útil, Urgente, Único y Ultra Específico
Al igual que las cuatro C (claro, conciso, convincente, creíble), los cuatro nosotros (útil, urgente, único y ultraespecífico) marcan las cualidades que desea abordar, pero no necesariamente brindan una narrativa de la forma en que PAS (problema). , agitación, solución) AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción), o BAB (Before After Bridge) al describir su producto y sus características.
Repasemos la lista. Tus espectadores experimentan un dolor debilitante. Tu pomada de plátano alivia la artritis. Es único porque es totalmente natural, sin conservantes. Apelar a la demografía cada vez mayor que se centra en soluciones naturales y orgánicas a los problemas en lugar de medicamentos costosos.
Aquí están las 26 fórmulas de redacción que puede usar para convertir clientes potenciales en clientes.
Organización de secciones para un mejor contenido
La redacción de contenido es una excelente manera de pintar una imagen de por qué su oferta es tan buena. Ayuda a los lectores a imaginar cuánto mejor podrían ser sus vidas. Todo lo que tienen que hacer a continuación es hacer clic en un enlace, comprar su producto o registrarse en su lista de correo electrónico.
Escribir contenido puede ser tan fácil como divertido. Siga los pasos y las sugerencias anteriores y no tendrá problemas para crear contenido que su audiencia quiera leer. Estas fórmulas comprobadas han funcionado durante mucho tiempo por una razón. También funcionan para situaciones de redacción más novedosas.
Póngase en contacto con su equipo para identificar el objetivo de su contenido. Haz una lluvia de ideas y refina tus ideas. Incluso podría sorprenderse un poco de lo inteligente y creativo que puede ser su equipo en el entorno adecuado.
Entonces, investiga, investiga, investiga. Hay una gran cantidad de información esperando a que la descubras. Ahora, más que nunca, es fácil recopilar todos los datos que necesita para probar cualquier cosa a su espectador.
De hecho, hay tantos datos que es posible que deba eliminar algunos de ellos. Vale la pena el pequeño esfuerzo que requiere. La organización de sus ideas y la información de apoyo facilita la decisión de qué incluir en su contenido.
Una vez que tenga todo lo que necesita, use las fórmulas sugeridas para ganarse el corazón y la mente de sus lectores (y si necesita ayuda adicional, puede comunicarse con vendedores independientes para llenar los espacios en blanco).
Recuerde, estos métodos simplificados facilitan la demostración de cuán bueno es su producto y por qué. De esta manera, puede estar seguro de que su contenido llegará a su audiencia y los acercará un paso más a su CTA.
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