Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

Su escritura no siempre tiene que vender. Eso puede sonar contradictorio, pero es cierto.

Piense en los lectores que no están cerca de comprar nada. Necesitan un empujón extra. Una razón para siquiera considerar hacer negocios con usted. Ahí es donde entra la redacción de contenidos.

La redacción de contenido es una de las mejores maneras de agregar a la literatura existente sobre su producto:

  • Le da la oportunidad de describir cómo funciona su producto.
  • Explica por qué su producto es importante.
  • Ayuda a sus lectores a estar bien informados y ansiosos por completar su llamado a la acción.

¿No estás seguro por dónde empezar? Sigue leyendo para ver lo fácil que es escribir contenido cuando organizas tus ideas de forma lógica.

Un artículo bien planificado alcanza todas las notas correctas, ayuda a reducir las tasas de rebote y promueve su negocio como nada más puede hacerlo.

Organización de la sección de redacción de contenido Paso n.° 1: planificar con anticipación

Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

Imagina que necesitas escribir una copia para tu negocio. Tienes un equipo armado y estás ansioso por comenzar a escribir, pero no tienes un objetivo claro en mente. La presión está encendida y su fecha límite se acerca pronto.

No vueles por el asiento de tus pantalones. Cree un esquema para que su equipo lo complete y decida la estructura del argumento que hará su copia. Puede parecer abrumador al principio, pero tengo una guía que lo hará mucho más fácil para usted.

Una mala planificación podría generar información que no llegue a su público objetivo. Asegúrate de que cada miembro de tu equipo sepa cuál es su función en la creación de contenido. Cuando todos entiendan su papel, producirán material del que usted puede estar orgulloso.

Recuerde por qué está escribiendo esta copia. Reúna su información y escriba para respaldar su propuesta. Una planificación cuidadosa hará que el resto del proceso de escritura encaje en su lugar.

Así es como puede dominar el proceso de redacción.

Organización de la sección de redacción de contenido Paso n.º 2: elija un tema

Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

Anime a su equipo a proponer tantas ideas creativas como puedan para ver cuáles se mantienen. Esto puede ser muy divertido para tu grupo y te ayudará a romper el hielo. Vea cuántas posibilidades puede generar al principio.

Intente que se relacione con su llamado a la acción, pero también incluya ideas extravagantes que puedan generar contenido más relevante. Puedes eliminar las malas ideas más tarde. No los juzgues en esta fase.

Es hora de ordenar tus ideas y determinar cuáles puedes usar. Pregúntese, ¿cuál es el objetivo final de su contenido? ¿Qué estás tratando de decir? ¿Cómo te ayudarán estos conceptos a decirlo?

Imagina que estás vendiendo perfume con aroma a plátano. Usted sabe que los plátanos tienen un alto contenido de potasio, pero no es relevante para su promoción. Deje esa parte fuera y concéntrese en los beneficios del producto en sí.

¿Qué acción quieres que tomen tus lectores? Quiere que compren su producto, pero ¿qué más? ¿Quieres que se registren en tu lista de correo electrónico? ¿Te sigue en Twitter? Tal vez tenga una membresía del club con puntos que suman más ahorros.

¿A qué grupo demográfico está tratando de llegar? ¿Está comercializando para otro negocio o está comercializando para los consumidores? ¿Qué nivel de conocimiento tienen sobre la industria? ¿Qué necesitan y desean? ¿Qué tipo de soluciones puedes probar para ellos?

¿Qué están haciendo otras empresas? ¿En qué temas se han centrado últimamente los principales influencers de las redes sociales? Tal vez esté tratando de convencer a las personas que han estado en la dieta cetogénica, la última tendencia en dietas, para que hagan una excepción e incluyan plátanos en la asignación de «carbohidratos» que incluyen.

¿Qué beneficios ofrecen los plátanos a las personas que hacen dieta? Son pequeños, por lo que es fácil ceñirse a porciones pequeñas. Son portátiles y fáciles de limpiar después. Tal vez las personas que hacen dieta ceto tienen prisa y no tienen tiempo para cocinar frutas o verduras. Es mucho más saludable que una galleta o un bollo de pan.

Elija las ideas que respalden el argumento que planea presentar a su consumidor. Responder a estas preguntas relevantes proporciona la columna vertebral para un contenido excelente.

Sección de Redacción de Contenido Organización Paso #3: Investigación

Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

Utilice Google y otros motores de búsqueda como Bing para encontrar cuatro o cinco artículos de alta calidad relacionados con los conceptos que planea presentar. Estudiarlos cuidadosamente. Vea qué información ya está disponible y vea si puede proporcionar contenido nuevo para agregar al conocimiento existente.

Tome nota de los comportamientos, intereses y preferencias de su audiencia. Esto podría lograrse a través de encuestas que usted mismo patrocine, o podría comprar la información de otra persona. Otras empresas recopilan investigaciones de mercado útiles que se aplican a otros campos.

Parte de la información se puede comprar de otras empresas de investigación, pero algunos son gratuitos o de bajo costo. Realice un seguimiento de su retorno de la inversión con Google Analytics y otros servicios «freemium» que son de uso gratuito en el nivel básico, pero con funciones más avanzadas por las que puede pagar.

Consolide sus datos existentes en un repositorio central para acceder fácilmente a todos los datos que ya ha recopilado. Es posible que ya tenga datos sobre ventas y entregas existentes, pero ¿qué pasa con la hora del día en que ocurren estas transacciones? ¿Qué otros factores influyeron en su ROI?

Un repositorio también garantiza que los datos no se cuenten dos veces. Una representación precisa de los datos evita la información redundante y facilita la actualización de sus cifras cuando llegan nuevos datos de cualquier fuente que esté utilizando, ya sea de la investigación de su propia empresa o información que haya comprado o recopilado de otras entidades.

El fácil acceso a todos los datos recopilados garantiza la coherencia entre todos los miembros de su equipo. Esto motiva a los trabajadores a considerar todos los ángulos al diseñar su campaña.

Comuníquese con colegas y personas influyentes para consultar inquietudes específicas sobre temas.

Reúne testimonios y puntos de vista. Aproveche las conexiones que tiene para obtener una mejor imagen de lo que más les falta a los consumidores.

Imagine que sus datos existentes demuestran una marcada disminución en la demanda de bananas para el grupo demográfico de 18 a 34 años. La información agregada de años anteriores sugiere una tendencia en la que los consumidores prefieren comer frutas sin almidón. Podría examinar cómo las empresas resolvieron este problema dirigiéndose a audiencias para hacer que las bananas sean más populares.

Obtenga más información sobre las 4 formas de mejorar su proceso de investigación de redacción aquí.

Sección de Redacción de Contenido Organización Paso #4: Organizar

Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

Ahora es el momento de poner sus ideas a trabajar. Utilice mapas conceptuales para introducir un flujo lógico para su proyecto. Los mapas conceptuales son una forma científica de mostrar las relaciones entre las ideas. Es similar a un diagrama de flujo, como los que se encuentran en las pruebas de las revistas.

El flujo de trabajo del proceso ocurre cuando el orden de las acciones es fácil de distinguir. El flujo de trabajo de casos aborda conocimientos menos predecibles que su equipo recopila después de un largo examen de la información disponible. El flujo de trabajo del proyecto se centra en un proceso y lo mapea en detalle.

El flujo de trabajo es similar al mapa conceptual, pero se trata de acciones y no de ideas. Los mapas conceptuales imponen lógica en su lista de ideas y no necesariamente muestran una progresión de pasos. Mantén esta distinción cuando descubras las relaciones entre los temas en los que has decidido centrarte.

Suponga que su equipo ha realizado una lluvia de ideas sobre las siguientes ideas:

  • plátanos
  • Alentar
  • Flambeado
  • gofres
  • Panqueques
  • Jarabe

¿Cómo se relacionan estos conceptos entre sí? Bananas Foster podría ser la idea principal, con waffles, panqueques y jarabes como subcategorías. El almíbar podría dar lugar a una subcategoría adicional de flambeado.

La visualización de las ideas conecta los puntos lógicos para enmarcar su esquema. Los temas pueden volverse sobre sí mismos. No siempre son jerárquicos. Por ejemplo, el flambeado puede conectarse desde el almíbar, pero también se envuelve en Foster.

Una vez que haya organizado sus temas y los haya organizado en un esquema que tenga sentido, debería ser sencillo seguir el esquema y escribir su contenido con gracia.

Organización de la sección de redacción de contenido Paso n.º 5: Crear

Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

Ahora tiene toda la información que necesita debidamente investigada y presentada de manera consistente y lógica. Estás listo para comenzar a escribir tu copia. Hay varias fórmulas para la redacción publicitaria, pero nos centraremos en ocho.

Necesitas tener objetivos claros en mente cuando estás creando. Usted sabe lo que quiere transmitir a la audiencia, pero hay cualidades que debe considerar. Que sea claro, conciso, convincente y creíble para leer.

Las cuatro C

  • Claro: asegúrese de que su mensaje sea específico para las necesidades de su público objetivo. No hables mal de tu audiencia, pero tampoco hables por encima de sus cabezas. Aquí es donde la investigación que hiciste antes realmente entra en juego.
  • Conciso: use mensajes cortos y contundentes sin palabras de relleno. Manténgalo directo y al grano. Ser conciso es especialmente importante en la era digital. La gente no tiene tiempo para leer un muro de texto que no va al grano.
  • Convincente. Atraiga a segmentos clave de su audiencia. Usa un lenguaje contundente. Impulse al usuario a completar la llamada a la acción. Imagina a tu audiencia diciendo «¿Qué hay para mí?» y mostrar cómo su producto beneficia sus necesidades.
  • Creíble. Usa argumentos de apoyo. Intente encontrar artículos similares y produzca otro contenido que respalde su CTA. Tienes un producto excelente, así que cuéntales sobre él y usa esa información para convencer a tu audiencia de que tome medidas o aprenda más.
  • Digamos que estás tratando de que la gente compre tu perfume con aroma a plátano. Describe el perfume y sus características. Identifique puntos de dolor como el olor corporal y muestre cómo su perfume ayuda a enmascarar el olor o lo alivia por completo. Use argumentos creíbles y enlace a otro contenido que respalde su suposición.

    PAS

    A veces los métodos clásicos son los mejores. PAS (Problema, Acción, Solución) es una fórmula comprobada para cualquier tipo de publicidad.

  • Problema: elija un problema con el que su audiencia pueda relacionarse. Para un cliente, podría ser el olor corporal. Para el dueño de un negocio, puede ser cuánto tiempo permanece fresco el perfume en los estantes. Centrarse en un problema específico hará que el resto de su copia encaje en su lugar.
  • Agitar – Describa el problema con gran detalle. Haz que el espectador se imagine en esta posición y sienta lo incómodo que se siente. Digamos que han perdido más de $10,000 en ventas debido a un perfume que se volvió rancio en su almacén antes de que pudiera llegar al piso de ventas.
  • Solución: muestre cómo su producto resuelve el problema presentado en las secciones Problema y Agitación. Tal vez los plátanos en su perfume actúen como un conservante natural para proteger y prolongar la vida útil. Tal vez los ingredientes simples se descomponen más lentamente que los brebajes más complicados.
  • PAS produce una narrativa que explica rápidamente los beneficios de su producto al abordar los puntos débiles del consumidor.

    Antes Después Puente

    BAB (Before After Bridge) invita a tu audiencia a imaginar dos mundos muy diferentes. Uno con su producto y otro sin él. Estos mundos contrastan por los beneficios de tu producto o llamada a la acción.

  • Antes – Describa la vida antes de su producto. Identifique los puntos débiles que planea resolver. Las personas responden emocionalmente con más fuerza a la información negativa. También puedes introducir algo de agitación, como hiciste en el método anterior. Utilice estudios de mercado o datos anteriores que haya recopilado para encontrar los problemas exactos que resolverá su nuevo producto. Una vez que sepa lo que su público necesita, podrá formular la solución adecuada. Tal vez tu audiencia sea mayor y sufra de artritis. Puede mostrar lo mal que se siente no poder participar plenamente en la actividad física. Un hombre que no puede jugar con sus nietos. Una mujer que no puede bailar con su marido.
  • Después: invite a su lector a un mundo donde el problema no existe y entre en detalles sobre cuánto mejor es la vida sin el problema. Muestre a su hombre anterior retozando en el parque con nietos felices. Muestre cuánto está disfrutando de la vida ahora que su artritis se ha ido. O muestra a la misma mujer bailando alegremente con el hombre que ama.
  • Puente: muestra cómo llegar de A a B. Este es el momento de describir tu producto. Digamos que estás vendiendo un ungüento de plátano para el dolor. Describa los ingredientes y explique qué tan efectivo es su ungüento para aliviar los síntomas de la artritis. Tienes una gran solución para los problemas que ha experimentado tu audiencia.
  • BAB funciona bien en fragmentos de información, como publicaciones en redes sociales. Un flujo enlazado de tweets proporciona el puente entre el mundo nuevo y mejor y sus ideas.

    aída

    AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) destaca cuatro de los efectos que su copia debe tener en el lector. Un argumento exitoso guiará a su audiencia a través de todas estas fases.

  • Atención – Su consumidor se da cuenta de su producto y su marca. Esto podría suceder a través del boca a boca o la publicidad. Las referencias de usuarios existentes también son una buena manera de ganar exposición.
  • Interés: el consumidor quiere conocer detalles más específicos sobre la marca. Algo resonó en ellos y están empezando a preguntarse si podrías tener algo que pueda ayudarlos.
  • Deseo – Empiezan a pensar favorablemente en tu marca. Están prestando mucha atención y pensando en los problemas específicos que tienen y cómo las características de su producto brindan los beneficios que necesitan para superar sus dificultades y mejorar su calidad de vida.
  • Acción: necesita ese último pequeño empujón para cerrar. Si aún no lo han comprado, intente ofrecerlo por tiempo limitado o de prueba. El consumidor decide tomar acción o comprar tu producto o servicio.
  • Imagine que el consumidor está aburrido y busca algo que hacer. Están navegando por Internet y ven un anuncio de sus nuevos poppers de banana fritos. Ha pasado un tiempo desde que comieron fuera, así que quieren comer algo nuevo.

    Su estómago comienza a gruñir. Se desplazan hacia abajo y encuentran un cupón de 50 centavos de descuento en su primer paquete. ¡Felicidades! Imprimieron el cupón y están de camino a la tienda.

    bucles abiertos

    Todo el mundo necesita un cierre. Cuando llega al final del capítulo de un libro o al último episodio de una temporada de su programa de televisión favorito, por lo general terminará en un suspenso. Antes de que los servicios de transmisión estuvieran disponibles, la gente tenía que esperar todo el verano para saber qué sucedería en la próxima temporada. La recompensa cuando finalmente se enteran es grande y satisfactoria.

    Un bucle abierto mantiene el interés del lector. Esto podría ser tan simple como un artículo de «clickbait» con un título intrigante. Tal vez algo extraño como «Los plátanos son la fuente de la juventud, averigua cómo». Incluso podrías hacerlo divertido, sin dejar de enfocarte en lo que hace que lo que ofreces sea especial.

    Características, Ventajas, Beneficios

    Todo el mundo se preocupa por los beneficios, pero ¿ha establecido el vínculo entre sus características y los beneficios que producen? Este sencillo puente explica cómo uno lleva al otro.

  • Características – Describa su producto y lo que tiene para ofrecer.
  • Ventajas: muestra por qué esto es útil.
  • Beneficios – ¿Cómo es relevante para las necesidades del consumidor? Esta es la parte importante.
  • Piense en su popper de plátano frito. Quedan crocantes por fuera y pegajosos por dentro. ¿Cómo beneficia esto al cliente? Brinda una variedad de texturas, además es más baja en colesterol que las típicas frituras. Muchas personas, especialmente las audiencias mayores, encuentran que el colesterol bajo es una gran característica porque no contribuirá a problemas cardíacos más adelante.

    ¿Así que lo que?

    Cada vez que diga algo sobre su producto, pregúntese: «¿Y qué?» Por ejemplo, vuelves a describir tus poppers de plátano fritos.

    Son nuevos. ¿Así que lo que? Así que todavía no saben a qué saben. ¿Así que lo que? Sería algo nuevo para probar. Así que lo que…?

    Imagina que estás teniendo una conversación con un niño de tres años. Esto será molesto, pero también llegará a la raíz de por qué su producto o llamado a la acción produce los resultados que su audiencia desea lograr. También es increíblemente simple.

    Útil, Urgente, Único y Ultra Específico

    Al igual que las cuatro C (claro, conciso, convincente, creíble), los cuatro nosotros (útil, urgente, único y ultraespecífico) marcan las cualidades que desea abordar, pero no necesariamente brindan una narrativa de la forma en que PAS (problema). , agitación, solución) AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción), o BAB (Before After Bridge) al describir su producto y sus características.

  • Útil – Ser útil para el lector.
  • Urgente: proporciona una sensación de urgencia e inevitabilidad.
  • Único – ¿Qué hace que su producto sea especial? ¿Qué tiene que nadie más ofrece?
  • Ultraespecífico. Martillo en los detalles sobre su producto o servicio. Puede ser atractivo para un nicho de mercado cuidadosamente investigado.
  • Repasemos la lista. Tus espectadores experimentan un dolor debilitante. Tu pomada de plátano alivia la artritis. Es único porque es totalmente natural, sin conservantes. Apelar a la demografía cada vez mayor que se centra en soluciones naturales y orgánicas a los problemas en lugar de medicamentos costosos.

    Aquí están las 26 fórmulas de redacción que puede usar para convertir clientes potenciales en clientes.

    Organización de secciones para un mejor contenido

    Cómo reducir las tasas de rebote mientras aumenta las conversiones en su contenido y redacción

    La redacción de contenido es una excelente manera de pintar una imagen de por qué su oferta es tan buena. Ayuda a los lectores a imaginar cuánto mejor podrían ser sus vidas. Todo lo que tienen que hacer a continuación es hacer clic en un enlace, comprar su producto o registrarse en su lista de correo electrónico.

    Escribir contenido puede ser tan fácil como divertido. Siga los pasos y las sugerencias anteriores y no tendrá problemas para crear contenido que su audiencia quiera leer. Estas fórmulas comprobadas han funcionado durante mucho tiempo por una razón. También funcionan para situaciones de redacción más novedosas.

    Póngase en contacto con su equipo para identificar el objetivo de su contenido. Haz una lluvia de ideas y refina tus ideas. Incluso podría sorprenderse un poco de lo inteligente y creativo que puede ser su equipo en el entorno adecuado.

    Entonces, investiga, investiga, investiga. Hay una gran cantidad de información esperando a que la descubras. Ahora, más que nunca, es fácil recopilar todos los datos que necesita para probar cualquier cosa a su espectador.

    De hecho, hay tantos datos que es posible que deba eliminar algunos de ellos. Vale la pena el pequeño esfuerzo que requiere. La organización de sus ideas y la información de apoyo facilita la decisión de qué incluir en su contenido.

    Una vez que tenga todo lo que necesita, use las fórmulas sugeridas para ganarse el corazón y la mente de sus lectores (y si necesita ayuda adicional, puede comunicarse con vendedores independientes para llenar los espacios en blanco).

    Recuerde, estos métodos simplificados facilitan la demostración de cuán bueno es su producto y por qué. De esta manera, puede estar seguro de que su contenido llegará a su audiencia y los acercará un paso más a su CTA.

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