No es necesario ser un gurú del marketing digital para beneficiarse del SEO: cualquiera puede seguir los conceptos básicos para mejorar su ranking de búsqueda.
La realidad es que, a medida que más de nuestras actividades diarias se mueven en línea, el SEO (o la optimización de motores de búsqueda) solo se volverá más importante. Es por eso que cada vez más dueños de negocios comienzan a ver la importancia de optimizar su contenido para Google y otros motores de búsqueda.
Si se pregunta cómo puede utilizar el SEO con buenos resultados, no se preocupe. En esta publicación de blog, discutimos qué es SEO, por qué es importante y cómo usar SEO en la redacción de contenido para mejorar su visibilidad.
Tabla de contenido
i. ¿Qué es escribir un blog de SEO?
1. Encuentra las palabras clave adecuadas
2. Incluye tus palabras clave estratégicamente
3. Optimiza el diseño
4. Fomenta los backlinks
5. Publica contenido de calidad con frecuencia
¿Qué es el SEO en la redacción de contenidos?
La redacción de contenido SEO es el proceso de mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web o página web en Google y otros motores de búsqueda.
Para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, debe optimizar su contenido para SEO. Esto significa incluir palabras clave y frases que es probable que las personas utilicen al buscar información en línea. También puede usar otras técnicas como la construcción de enlaces y el marketing en redes sociales para mejorar su clasificación de SEO.
Una variedad de diferentes profesionales usan SEO para su ventaja, incluidos escritores de contenido, webmasters, dueños de negocios e incluso blogueros. Los profesionales del marketing digital también utilizan el SEO para mejorar la visibilidad y la clasificación de sus clientes en los resultados de búsqueda.
Leer más: ¿Qué es la redacción SEO?
¿Qué es escribir un blog de SEO?
La redacción de blogs de SEO implica publicar contenido regular en el blog de una empresa utilizando palabras clave y frases relevantes estratégicamente en todo el contenido. Estos están destinados a ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata la publicación y clasificarla más alto en los resultados de búsqueda relevantes.
El objetivo de escribir un blog de SEO es crear contenido que tanto los motores de búsqueda como los lectores encuentren valioso, informativo y atractivo. Al hacerlo, las empresas y los propietarios de sitios web pueden aumentar su visibilidad en línea y atraer más tráfico a su sitio web, lo que en última instancia puede generar más clientes potenciales, ventas y conversiones.
Leer más: 7 razones por las que los blogs son importantes para los negocios
Importancia de la redacción de contenidos SEO
El SEO es importante en la redacción de contenido porque al optimizar su contenido para SEO, puede hacer que su sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda. Si aparece más arriba en los resultados, más personas verán su contenido (llamadas impresiones) y habrá una mayor probabilidad de que hagan clic en su sitio web. Para las empresas, esto podría significar un aumento en las ventas y un impulso a su reputación, así como una mayor conciencia de marca.
Cómo usar el SEO en la redacción de contenidos
Está claro que el SEO es importante, pero ¿cómo lo usas en la redacción de contenido? Estos pasos pueden ayudar:
1. Encuentra las palabras clave adecuadas
Para optimizar su contenido para SEO, debe comenzar por incluir palabras clave y frases específicas que es probable que las personas usen al buscar información en línea. Estos tienden a relacionarse con sus servicios principales y su ubicación. Puede encontrar estas palabras clave y frases haciendo una investigación de palabras clave en sitios como Responde al público, Ahrefs y Ubersuggest.
Otro método eficaz para llevar a cabo una investigación de palabras clave es utilizar un servicio de pago como Semrush. Esta herramienta le permite encontrar palabras clave relevantes, ver qué tan competitivas son determinadas palabras clave y también sugiere otras palabras clave relacionadas que puede considerar usar en su contenido.
Leer más: Cómo hacer una auditoría completa de palabras clave
2. Incluye tus palabras clave estratégicamente
Una vez que sepa qué palabras clave desea orientar, puede incluirlas en su contenido. El enfoque de mejores prácticas es usarlos en lugares estratégicos en lugar de incluirlos en todas partes.
Los lugares en los que sus palabras clave funcionarán mejor para usted son el título, el párrafo de apertura, al menos un encabezado y el metatítulo y la metadescripción de su página.
Si está a cargo de publicar el contenido, también es útil tener la palabra clave de destino en las etiquetas alt. También puede usarlos varias veces en el cuerpo de su contenido, pero no se exceda: el relleno de palabras clave puede dañar su ranking de búsqueda.
Leer más: Cómo escribir contenido excelente para su sitio web
3. Optimiza el diseño
La forma en que establece su contenido es vital, ya que les permite a los motores de búsqueda saber si su contenido es fácil de leer, tanto para sus bots como para los lectores humanos. Use encabezados útiles para dirigir la atención y explicar de qué se trata cada sección (como lo hemos hecho aquí). Las listas también pueden ayudar a mantener el interés y pueden ayudarlo obtener un fragmento destacado en Google.
Mantener mucho espacio en blanco con párrafos cortos también es esencial en el mundo móvil de hoy en día, donde nadie quiere ver una pared de texto llenando la pantalla de su teléfono inteligente.
4. Fomenta los backlinks
Además de usar palabras clave, puede mejorar su clasificación de SEO buscando vínculos de retroceso de calidad a su sitio web o publicación de blog. Los backlinks son enlaces de otros sitios web que apuntan a su sitio. Cuantos más vínculos de retroceso de alta calidad tenga, mayor será su clasificación SEO.
No existe una solución rápida para generar vínculos de retroceso de BUENA CALIDAD, a pesar de lo que le digan esas misivas en su bandeja de entrada. Pero puede generar vínculos de retroceso simplemente creando contenido de buena calidad que aliente a otros sitios a vincularse con usted. También puede cortejarlos activamente escribiendo blogs como invitado para otros sitios web, utilizando el marketing en redes sociales y creando una buena estrategia de enlace entre las publicaciones de su blog y las páginas web.
5. Publica contenido de calidad con frecuencia
Otra cosa que puede hacer para ayudar a mejorar su clasificación es publicar contenido nuevo y original con regularidad. Su blog es un lugar ideal para hacer esto, ya que es más probable que el contenido cambie en lugar de las páginas de destino. Google favorece los sitios web que se actualizan regularmente con información nueva y valiosa, por lo que al publicar contenido relevante y de alta calidad con frecuencia, es más probable que obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
Si puede, adquiera el hábito de publicar semanalmente, idealmente el mismo día. Sin embargo, si tiene dificultades, es clave publicar con cualquier tipo de regularidad, incluso si es una vez cada quince días o una vez al mes.
Leer más: Cómo armar un calendario editorial para el éxito del marketing de contenidos
Cómo utilizar palabras clave en la redacción de contenidos
Tener las palabras clave correctas es vital para un SEO efectivo, por lo que es importante comprenderlas correctamente. Cuando elija sus palabras clave, intente encontrar aquellas que sean relevantes para su tema, populares entre los usuarios de motores de búsqueda y que no sean demasiado difíciles de clasificar. Una palabra clave es difícil de posicionar si tiene mucha competencia.
Hay algunas etapas para encontrar las palabras clave adecuadas:
1. Comience eligiendo palabras clave de cola corta con un mayor volumen de búsqueda: esto significa que las personas las buscan con frecuencia en línea.
2. A continuación, refínelos a palabras clave que sean más específicas: esto lo ayudará a dirigirse a la audiencia adecuada y facilitará que las personas encuentren su contenido, por ejemplo, clases de yoga en el este de Londres en lugar de yoga en Londres.
3. Finalmente, apunte a palabras clave de cola larga siempre que sea posible: estas son frases de palabras clave más largas, que tienen un volumen de búsqueda mensual más bajo pero también tienden a ser más específicas y relevantes para lo que las personas buscan, por ejemplo, los beneficios de las clases de yoga en línea. Estos son excelentes publicaciones de blog y preguntas frecuentes o páginas de destino.
la comida para llevar
El SEO es una parte importante de la redacción de contenido, pero no es difícil incorporarlo a su contenido. Mediante el uso de palabras clave y frases que sean relevantes para su tema, populares entre los buscadores y no demasiado difíciles de clasificar, puede optimizar su contenido para SEO y mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.
Además, al publicar información actualizada y relevante de manera regular, puede continuar posicionándose más alto y atrayendo más visitantes a su sitio web o blog.
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Imagen de cabecera: austin distel
Imagen incrustada: merakista, Myriam Jessiercaptura de pantalla SEMrush.com